¬ŅC√≥mo Tapizar una Silla para el comedor?

tapizar silla muy sencillo para cualquier persona.

Sin duda alguna podrás disfrutar viendo el tapizado de sillas vintage de tu salón convertidas en sillas modernas en cuestión de unos minutos, solo debes tener las herramientas precisas y ser muy conciso en las medidas que vayas a tomar. Si tapizas tu silla siguiendo las instrucciones del vídeo, podrás realizarla en cualquier otro modelo que tengas en casa.

¬ŅQu√© herramientas utilizo para Tapizar mi Silla del sal√≥n?

Si estas pregunt√°ndote: ¬ŅC√≥mo tapizar una silla de comedor? En websillasdecomedor.com te mostramos las herramientas que necesitas para poder reutilizar la silla, y as√≠ que pueda servirte mucho mas tiempo como lo ven√≠a haciendo.

A continuación mencionaremos las herramientas que debes tener para el tapizado de sillas vintage ya que son las sillas que mas suelen desgastarse por el paso del tiempo y como hacer un buen uso de ellas para lograr tu objetivo: tapizar tu silla. De esta manera aprenderás desde cero a como tapizar sillas de comedor con tela para no tener que volver a llamar a un tapicero.

Tijeras y cutter

Son indispensables a la hora de cortar las partes de tela, las correas de sujeci√≥n y la famosa gomaespuma que hace tener todo muy ajustado para que no se deforme y pueda romperse. Aseg√ļrate de tener una Tijera y un cutter con buen filo para dar cortes sin problema.

Tenazas o Alicates de corte

Las tenazas o alicates de corte son herramienta de gran ayuda ya que te acompa√Īar√° en la tarea de quitar grapas, el tapizado antiguo de la silla, y clavos herrumbrados, as√≠ como los que est√©n doblados, con esta herramienta no se te resistir√° ninguno de estos materiales.

Martillo

El martillo se utiliza en el tapizado para perforar la madera con clavos o tachuelas y así sujetar la tela o las correas, ya que ese material es delicado y puede doblarse o quebrarse, necesitarás un martillo que sea ligero para dar los golpes concisos y así conseguir que quede sujeta a tu silla.

Grapadora

Esta herramienta nos facilita muchísimo el trabajo a la hora de que quede sujeta la tela, a la base de la silla. La grapadora puede ser manual o eléctrica, son efectivas cualquiera de las 2. Puedes utilizar grapas que sean de 4 a 12mm, esta herramienta te hará ganar mucho tiempo en el trabajo que llevas a cabo.

Gomaespuma

Los expertos en tapizados recomiendan que al elegir la gomaespuma no se tome en cuenta el grosor que muestra, dado a que una vez que pongamos la tela tensa para pegarla no se mostrar√° el grosor de la gomaespuma, es aconsejable comprar una gomaespuma de buen grosor.

Cincha

Existen varios tipos de cincha entre ellos podemos mencionar de látex, elástica y rígida de yute o algodón. Los profesionales del sector recomiendan que la cincha que se utilice sea elástica, para conseguir un asiento mas cómodo y confortable